Bata, 6h de la mañana |
Por fin llegó el día tan esperado y después de varias llamadas consigo reunirme con Alan (otro compañero con el mismo destino) en la T4 del aeropuerto de Barajas. Nos dirigimos hacia la puerta de embarque. Montamos en el avión con la intención de acomodarnos en el asiento.
Tras encontrar la plaza 20F y 20E le pedimos amablemente a la persona que se encuentra sentada en el asiento de pasillo para nos deje sentarnos y tras un breve intercambio de palabras resulta ser uno de los responsables de Afrom Guinea. Suerte la nuestra que fuimos todo el camino charlando sobre asuntos de la empresa entre otras cosas.
Una vez en Malabo y tras un desgraciado incidente nos vemos con la obligación de viajar a Bata sin nuestras maletas., qué poca gracia me hacía a pesar de asegurarnos que nos las enviarían al aeropuerto de Bata.
Ya en Bata se presenta Tete empleado de la empresa y nos vuelca en un hotel y nos da instrucciones de permanecer allí hasta nueva orden. Para nosotros ya empieza a ser un poco decepcionante porque todo esto no hacía parte del guión y además sin maletas en un país de mucho cuidado.
Después de un par de horas sin tener respuesta, ni poder ponernos en contacto con nadie por falta de teléfonos, decidimos salir en busca de una tarjeta sim, así a pedir un taxi y a la aventura al centro de Bata, 20 minutos callejeando por 80 céntimos de euro, todo una ganga. Pero como siempre, no son fáciles las cosas y no pudimos llevárnosla porque nos pedían fotocopia del pasaporte.
Al final vinieron a recogernos un par de horas más tarde y nos llevaron a las oficinas para conocer el lugar de trabajo.
Al día siguiente, reunión a primera hora y presentación oficial del personal de la empresa, arquitecto, aparejador, jefes de obra, responsables de cada uno de los departamentos. A mí me han dado la responsabilidad de toda la pintura que se haga en Guinea, hay en torno a 20 obras y todo lo que queda por entrar en los próximos meses. Así que hay trabajo asegurado para varios años.
Esta mañana hemos estado en Cogo para ver las obras de ese pueblo y ha sido toda una experiencia. Mañana os cuento y os subo unas fotos que ya es muy tarde.
Bueno, trabajo no te va a faltar desde luego y seguro que a un ritmo menos estresante que aqui. Gracias por la crónica.Besos
ResponderEliminarHola primo, me encanta este blog que has abierto para poder saber de tí. Espero que se te solucionara todo. Un beso muy gordo
ResponderEliminarY empieza....La Aventura. Un abrazo
ResponderEliminar