viernes, 29 de abril de 2011

¡¡Ya llegó Amaya!!

Playa de Mbini - Pincha para agrandar














Por fin llegó Amaya, llegó el martes temprano por la mañana, José se vino conmigo para recogerla en el aeropuerto. Todo salió a pedir de boca si no fuese porque salió la última, bien, pero la última. Recogimos las maletas y nos fuimos al Hotel para dejar todos los bártulos, después fuimos a su oficina y nos presentaron al personal, gente encantadora que seguramente tengamos oportunidad de hablar de ellos.

viernes, 22 de abril de 2011

Fotos de la playa

Pincha sobre las fotos para agrandarlas













Me parece haber comentado ya lo de que hacer fotos no es nada fácil, pero uno va cogiéndole el truquito para estirar el trípode y que nadie te vea o por lo menos que no te digan nada, bueno siempre aparece alguno alegando que es el vigilante para intentar sacarte algo de cuartos, quedándose todo en unas risas y viendo que no consiguen nada al menos intentan que les hagas una foto.

domingo, 17 de abril de 2011

Nsang

Ruta a Nsang - Pincha para agrandar














Allá en el año 97, fue la primera vez que pisamos Africa e hicimos una ruta desde Dakar hasta la mismísima Casamance, tierra de fuertes contrastes paisajístico, desde la más árida de las tierras al norte, pasando por extensos campos de baobad y llegando al sur para disfrutar de una frondosa vegetación. Mi único deseo desde entonces, era conocer el centro de África y sabía que no me iba a defraudar e iba a ser todo un deleite para la vista, pero realmente no sabía todo lo que me iba a encontrar hasta pisar este lugar de tierra roja con una exuberante vegetación que hace que sea literalmente impenetrable  y eso que todavía no he conseguido alejarme un palmo de las carreteras y adentrarme por el interior. No tengo duda que me espera uno de los paisajes más vírgenes y bellos de este planeta.

martes, 12 de abril de 2011

Domingo de paella

Playa de Bata - pincha para agrandar













El domingo estuvimos comiendo una paellita en el restaurante de un mallorquín frente a la playa. Las raciones eran descomunales, pero la verdad es que no estaba muy buena y además tardaron mucho en servirla en la mesa a pesar de que ya estaba hecha.

domingo, 10 de abril de 2011

Ya tenemos casa

Fachada - Pincha para agrandar















Por fin ya tenemos las llaves de la casa, está en el barrio de Bikuy, pero tenemos un problema, no tenemos agua porque la bomba no funciona y no saben darle una solución y no tenemos luz porque el generador no tiene fuerza suficiente. Con esto quiero decir que aun nos quedan días para empezar a llevar nuestras cosas, de momento en el Hotel estamos muy bien, ya que tenemos de todo, incluido la línea de internet. Pero sabemos que los días están contados y tarde o temprano terminaremos en esta casa.

sábado, 9 de abril de 2011

Camino a Cabo San Juan

Enrique - Pincha para agrandar















Por fin ha terminado la semana, las cosas van tomando forma, pero aun quedan muchas cosas por forjar. Son días de muchas horas de trabajo y muy poco rendimiento y hoy, digo hoy porque son días de mucha confusión con respecto a la adaptación y cada día se piensa de forma diferente, pero creo que me encuentro bien, con idea de quedarme.

domingo, 3 de abril de 2011

Hoy ha sido un gran día

Calle de Bata - Pincha para agrandar













Después de una semana y media en el país las cosas se ven de una manera muy diferente, estoy contento.
Por fin tenemos casa, ya hablaremos de ella, el trabajo parece que va tomando forma, el calor se va llevando cada vez mejor, hemos estado a 33-34 grados con 100% de humedad, la vida diaria es mejor de lo que esperaba, las comidas son bastante buenas, incluso sorprendentes a veces, de buenas quiero decir y mis compañeros son muy buenos amigos y tenemos muy buena relación.

Distintos amaneceres

Pincha sobre la imagen para agrandar

Ayer sábado por la tarde me metí en la habitación del hotel para descansar y he estado procesando estas fotos que he hecho durante esta semana ¡realmente espectacular! Estas fotos no reflejan la realidad, pero si se aproxima mucho.